Informaciones APYMA

 
LA APYMA “NORA”

Desde la Asociación de Padres y Madres “Nora” del Colegio Público “Luis Gil” de Sangüesa os damos la bienvenida y os animamos a formar parte de ella.
Somos un vínculo entre las familias y el colegio, tramitando todo tipo de sugerencias. Además, desde aquí nos encargamos de organizar diversas actividades: extraescolares, excursiones, chocolatada de carnaval, charlas, escuela de padres… Muchas de las actividades realizadas tienen precio especial para los socios.

 

COLABORACIÓN CON LA APYMA

Necesitamos padres y madres que estén dispuestos a dedicar parte de su tiempo a colaborar en distintos ámbitos de actuación:
– Participando en la Junta Directiva con ideas y colaborando en la organización de nuestros proyectos y actividades.
– Colaborando de forma puntual en las actividades que se realizan en el colegio.

Pásate por el local de la Asociación en el colegio o ponte en contacto con nosotros por cualquier otro medio (buzón en el colegio, email, buzón de sugerencias de esta web). Coméntanos de qué manera prefieres colaborar o en qué actividades. Es necesaria la colaboración de todos, porque todos podemos aportar a la educación de nuestros hijos e hijas en el centro.

 

FUNCIONES DE LA APYMA

La APYMA “Nora” pertenece a la Federación de APYMAS de Navarra “Herrikoa”. En la web de esta federación se recogen las funciones de las APYMAS.
En el artículo 5 de la Ley orgánica 8/1985, de 3 de Julio (LODE), reguladora del Derecho a la Educación y en el Real Decreto 1533/1986, del 11 de Julio , por el que se regulan las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, recogido también en el Artículo 70 del Título VIII del Decreto Foral 25/1997 ( Reglamentos Orgánicos de Secundaria), de 10 de Febrero y Artículo 54 del D.F. 24/1997 ( R.O.C. de Infantil y Primaria), se reconocen a las Asociaciones de padres y madres de alumnos las siguientes facultades y funciones:

  1. Podrán elevar al Consejo Escolar propuestas para la elaboración y modificación del Proyecto Educativo, de la Programación General Anual, y del Reglamento de Régimen Interior, respetando los aspectos pedagógicos-docentes que competen al Claustro.
  2. Podrán formular propuestas para la realización de actividades complementarias y extraescolares que, una vez aceptadas, deberán figurar en la Programación General Anual.
  3. Podrán informar al Consejo Escolar de aquellos aspectos de la marcha del Centro que consideren oportunos.
  4. Podrán elaborar informes para el Consejo Escolar, por iniciativa propia o a petición de éste.
  5. Podrán disponer de las instalaciones del Centro en los términos establecidos en la normativa vigente (BON nº 10 del 23-1-95, Decreto Foral 2/1995).
  6. Tendrán derecho a recibir un ejemplar del Proyecto Educativo, y de sus modificaciones.
  7. Tendrán derecho a recibir información del Consejo Escolar sobre temas tratados en el mismo, así como recibir el orden del día de dicho Consejo antes de su realización, con el objeto de poder elaborar propuestas.
  8. Tendrán derecho a recibir información sobre los libros de texto y los materiales didácticos adoptados por el Centro.
  9. Tendrán derecho a conocer los resultados académicos y la valoración que de los mismos realice el Consejo Escolar.
  10. Deberán informar a los padres y madres de su actividad.
  11. Deberán fomentar la colaboración entre los padres y profesores del Centro para el buen funcionamiento del mismo.

 

SOCIOS DE LA APYMA

DERECHOS DE LOS SOCIOS:

  • Obtener un descuento en las cuotas de las Actividades Extraescolares.
  • Asistir a cuantos actos organice la APYMA “Nora”.
  • Colaborar en sus actividades en la forma que establezcan los Estatutos o acuerdos tomados por la Asamblea General, así como los acuerdos adoptados por la Junta Directiva.
  • Formular por escrito a la Junta Directiva cuantas iniciativas y sugerencias estimen oportunas.
  • Recibir información de cuantos acuerdos importantes se adopten por la Junta Directiva o la Asamblea General Ordinaria o Extraordinaria, así como información de los proyectos o cuestiones que afecten directamente a los fines de la APYMA.
  • Participar con voz y voto en los acuerdos y deliberaciones de la Asamblea General.
  • Ser candidato a la Junta Directiva.

OBLIGACIONES:

  • Estar al corriente en el pago de las cuotas que se establezcan, salvo excepción justificada por la Junta.
  • Observar los Estatutos y Reglamento de Régimen Interno de la APYMA, así como las disposiciones de la Junta y los acuerdos de la Asamblea General.
  • Prestar ayuda y colaboración personal en la medida de sus posibilidades.

HACERSE SOCIOS:

  • Completar la hoja de inscripción y depositarla en el buzón de la APYMA en el colegio.
  • Imprime y completa la hoja de inscripción: