May 022017
 

El Día Mundial de Lucha contra el Bullying o el Acoso Escolar, se conmemora cada 2 de mayo. Se trata de una campaña que busca crear sobre el acoso escolar o bullying y el acoso en Internet o ciberbullying, un grave problema que afecta a millones de escolares de Educación Primaria y Educación Secundaria en todo el mundo.
Esta iniciativa nace en el año 2013 a partir de la presentación de la ONG Bullying Sin Fronteras y un equipo multidisciplinario internacional conformado por médicos, educadores, psicólogos, psicopedagogos, periodistas y padres de niños que habían sufrido bullying y ciberbullying y que consideraron necesaria la creación de una efemérides mundial que ayude a la concienciación de este grave problema que afecta a millones de niños y adolescentes en todo el mundo. (Fuente: Wikipedia)

El Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza ha organizado una concentración en Las Arcadas a las 12:00 h. Además, se ha programado una charla en la Casa de Cultura, el próximo miércoles 3 de mayo a las 19:00 h. Participarán Mª Luisa Durán, licenciada en Psicopedagogía y Doctora en Ciencias de la Educación, y Julen Sesma, presidente de ‘Levántate Contra El Bullying’.

  Un comentario a “Día Internacional contra el Bullying o Acoso Escolar”

  1. Sería conveniente dar una charla por cada clase, en especial a los más mayores del centro, y crear conciencia pues aún se sigue dando en el patio del colegio y no se sabe parar ni por parte de alumnos ni por parte de cuidadores del patio.

     

 Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.