May 022017
 

El Día Mundial de Lucha contra el Bullying o el Acoso Escolar, se conmemora cada 2 de mayo. Se trata de una campaña que busca crear sobre el acoso escolar o bullying y el acoso en Internet o ciberbullying, un grave problema que afecta a millones de escolares de Educación Primaria y Educación Secundaria en todo el mundo.
Esta iniciativa nace en el año 2013 a partir de la presentación de la ONG Bullying Sin Fronteras y un equipo multidisciplinario internacional conformado por médicos, educadores, psicólogos, psicopedagogos, periodistas y padres de niños que habían sufrido bullying y ciberbullying y que consideraron necesaria la creación de una efemérides mundial que ayude a la concienciación de este grave problema que afecta a millones de niños y adolescentes en todo el mundo. (Fuente: Wikipedia)

El Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza ha organizado una concentración en Las Arcadas a las 12:00 h. Además, se ha programado una charla en la Casa de Cultura, el próximo miércoles 3 de mayo a las 19:00 h. Participarán Mª Luisa Durán, licenciada en Psicopedagogía y Doctora en Ciencias de la Educación, y Julen Sesma, presidente de ‘Levántate Contra El Bullying’.

  Un comentario a “Día Internacional contra el Bullying o Acoso Escolar”

  1. Sería conveniente dar una charla por cada clase, en especial a los más mayores del centro, y crear conciencia pues aún se sigue dando en el patio del colegio y no se sabe parar ni por parte de alumnos ni por parte de cuidadores del patio.

     

 Dejar un comentario