Proyecto IntegraTIC

 

El Colegio Público “Luis Gil” de Sangüesa es uno de los diez centros educativos públicos que lleva a cabo la implantación en Navarra de la Primera Fase del Proyecto Integratic. La selección de centros se llevó a cabo a través de los proyectos que presentaron 41 colegios públicos de Navarra. El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra planifica y desarrolla diversas actuaciones destinadas a la integración curricular y desarrollo de competencias en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito docente. A partir del curso 2009/2010 se propone poner en práctica un proyecto experimental, “INTEGRA-TIC”, con el que se pretende impulsar el desarrollo de la competencia digital del alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria de los centros escolares públicos.

El proyecto va dirigido a los grupos de alumnado del Tercer Ciclo de Educación Primaria (5º – 6º) y en él participan los alumnos y alumnas con el profesorado correspondiente. Con el proyecto “INTEGRA-TIC” se pretende la integración del uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en el aula y el uso individualizado de los tablets PC por su alumnado en un porcentaje superior al 25% del tiempo lectivo en, al menos, 3 de las siguientes áreas curriculares: Lengua Castellana y Literatura y, en su caso, Lengua Vasca y Literatura, Matemáticas, Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, Educación Artística y Lengua Extranjera, permitiendo un uso individual de estos recursos por parte del alumnado y profesorado del tercer ciclo de la Educación Primaria.

El portal de recursos de Integratic tiene varios apartados, sobre todo para uso del profesorado. Sitio de recursos del proyecto.

En la siguiente presentación de imágenes se pueden ver algunas actividades de aula en el desarrollo del Proyecto Integratic.