El viernes pasado se termino de instalar el nuevo parque en el patio de Educación Infantil. Esta actuación se ha llevado a cabo a través de los presupuestos que el Ayuntamiento destina a este colegio público. Se ha ocupado una parte del patio, dejando mucho espacio libre para poder correr y poder ampliar en el futuro con más mobiliario de juegos si se desea. Esperamos que el alumnado de Educación Infantil disfrute con la vuelta al colegio.
Entradas del Blog
Renovación.
Durante el verano se han realizado obras y actuaciones para la mejora y adecuación de las instalaciones del colegio. Entre ellas, se ha arreglado el muro de la zona de entrada al patio, se ha pintado y hemos comenzado con el proyecto de renovación de la imagen del centro por la parte frontal. Se terminará la fachada completa.
En cursos anteriores ya habíamos realizado mejoras importantes en la zona de patios, con el arreglo y pintado de fachadas y el pintado de murales por parte de las distintas promociones de alumnado de 6º que termina su etapa educativa en nuestro centro, así como por parte del profesorado correspondiente que ha organizado y colaborado estrechamente en la realización de los murales.
La APYMA Nora ha colaborado con la financiación económica completa del proyecto, tanto de los patios como de la parte frontal. El diseño de toda la parte frontal lo ha realizado Esther Abadía, así como parte de los murales de la zona de los patios. Pablo Blanco ha colaborado directamente con Esther en todos los trabajos realizados de diseño y pintado.
Además, Sonia Segura, Nora Iso y Andrea Elizalde han participado activamente en el pintado de la parte frontal.
El asesoramiento y suministro de pinturas de todos los proyectos ha estado a cargo de Pablo Gutiérrez y Nieves Sanz de Decohogar.
Gracias a todos y todas por hacer realidad estos proyectos del centro.
“Donde la imaginación te lleve”
Por primera vez en el Colegio Público Luis Gil de Sangüesa-Zangoza, el pasado mes de enero se inició la actividad de talleres literarios con objeto de desarrollar la competencia lingüística, en el marco de nuestro Plan Bienal de Mejora. En el punto de mira de la actividad se apuntaba la idea de editar un libro con todos los relatos del alumnado de 6º de Educación Primaria.
La escritora Lucía Gorría Juárez fue la persona con la que nos reunimos inicialmente el Equipo Directivo y el profesorado de 6º y de la que partió la propuesta del libro y de los talleres.
Lucía impartió los talleres literarios y orientó al alumnado en la creación de sus relatos. Posteriormente, el profesorado de 6º llevó a cabo la gestión directa de las actividades con el alumnado, el feedback, la propuesta de correcciones, etc.
El día 23 de abril estaba prevista la presentación en el marco de la celebración del Día del Libro. Debido a la declaración del Estado de Alarma, todo el proceso se vio interrumpido y se ha ido completando a lo largo del confinamiento, hasta que hemos podido hacer efectiva la publicación. Debido a la actividad no presencial del alumnado, en estos momentos estamos preparando la presentación en vídeo con las fotos que han enviado los alumnos y alumnas.
El libro está a la venta en el colegio al precio de 10 euros y ha sido publicado por la Editorial Hebras de Tinta, ubicada en Madrid. Son 54 relatos del alumnado y profesorado de 6º, contenidos en 155 páginas que muestran una variedad de temas, intereses y recursos. Una propuesta de lectura y evasión para cada lector, allá donde la imaginación le lleve…
“Luis Gil” Dance Festival 1st Edition
Recientemente se ha celebrado la 1º Edición del “Luis Gil Dance Festival”. Con este espectáculo se finalizó la Unidad Didáctica de Baile del Área de Educación Física en Inglés (Physical Education), en la que el alumnado de 6º de Educación Primaria aprendió diferentes bailes tradicionales de navarra, así como de otras culturas, y trabajó en grupo para crear sus propias coreografías.
Todos los grupos defendieron sus propuestas ante la atenta mirada del jurado del certamen. Más allá del resultado final, cabe destacar la implicación de la mayoría del alumnado en el trabajo y su esfuerzo por crear dichas coreografías.
Junior Chef Award
En 6º de Educación Primaria, en la asignatura de inglés, se está trabajando el texto instructivo a través de las recetas. Hemos planteado una dinámica de aula donde cada día tenemos un menú variado que las familias junto al alumnado preparan para su posterior degustación.
La secuencia de la actividad es la siguiente:
- En primer lugar las familias que nos visitan cada día nos presentan los distintos ingredientes de la receta así como el proceso de elaboración.
- A continuación, fomentando a su vez la expresión oral, el alumnado hace su exposición en inglés.
- Una vez que se han presentado todas las recetas, pasamos a la parte que el alumnado más disfruta, la degustación, para finalizar la actividad con la entrega de premios a la mejor presentación, mejor textura y receta más sabrosa.
- La idea de llevar a cabo esta propuesta de aula, aparte de trabajar la tipología textual, es fomentar la actividad familiar, potenciar las relaciones familia-escuela y hacer al alumnado partícipe de nuestras costumbres y tradiciones.
Accede al álbum de la actividad en Flickr