La médico sangüesina y madre de dos alumnos del centro Marisol Contín Pescacén, ha realizado con el alumnado de 6º de Educación Primaria una actividad complementaria de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). A lo largo de una hora y media aproximadamente con cada grupo de 6º, y acompañada de dos enfermeras, se han llevado a cabo actividades explicativas a través de una presentación digital, así como actividades prácticas que pueden verse en las fotografías que acompañan a esta noticia.
La reanimación cardiopulmonar (RCP), o reanimación cardiorrespiratoria (RCR), es un conjunto de maniobras temporales y normalizadas internacionalmente destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente, independientemente de la causa de la parada cardiorrespiratoria. Se ha demostrado que cuando la RCP es puesta en práctica por personas adiestradas en la técnica y se inicia al cabo de pocos minutos tras el paro cardíaco, estos procedimientos pueden ser eficaces en salvar vidas humanas.
Mikel Juan says
Estuvo muy interesante.
Leyre Miranda says
Estaba muy bien y nos lo pasamos todos muy bien.
Irene says
Si estuvo genial. Todo fue muy divertido, menos cuando te tocaba hacer de muñeco que daba un poco de vergüenza. Jajaja………….. : )
iara lacosta says
Sí fue genial, pero había que chupar el muñeco y no sabía muy bien jajajaja…………………….
Andrea says
Estuvo muy bien, me lo pase genial.
Anónimo says
Parece que a los niños les pareció una buena experiencia. Aunque a esta edad parece difícil que vayan a utilizarlo, no está de más saber que existen estos sistemas al alcance de todos. Me parece una buena idea, y se agradece a Marisol su colaboración.