El pasado viernes, 21 de noviembre, se entregaron los premios del concurso escolar “La historia de Jorge”, un niño que busca una familia que le cuide. La iniciativa forma parte de la campaña “Se merecen un 10”, con la que el Gobierno de Navarra busca familias de acogida para menores desprotegidos.
Los nombres de los alumnos ganadores, tanto en la modalidad de redacción como de dibujo, fueron dados a conocer ayer jueves, 20 de noviembre, en el transcurso de una jornada presidida por el consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, y organizada por el Instituto Navarro para la Familia e Igualdad con motivo de la celebración del Día internacional de los derechos de la infancia.
En la modalidad de dibujo, han ganado Leyre Iriarte Landarech, de 5º de Educación Primaria en el colegio público Luis Gil de Sangüesa; y Seimi Flores Carrera, de 6º de Primaria del colegio público Martín de Azpilicueta de Barasoain.
La jornada, celebrada ayer jueves en el Palacio del Condestable de Pamplona y dirigida tanto a adultos como a menores, se centró en la importancia de tener una familia, especialmente para aquellas niñas y niños que están en situación de desprotección.
Durante el acto, además de la entrega de premios mencionada, el psicólogo Javier Urra impartió la charla “Los niños no tienen fronteras”; se realizó una lectura musical de la Declaración de los Derechos del Niño y se proyectó un vídeo sobre la visión que tienen los menores de la familia.
(Fuente: http://www.navarra.es)