A lo largo de esta semana estamos celebrando en el colegio El Día del Libro. El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la contribución de los creadores al progreso social y cultural.
El programa para esta semana es muy interesante, con actividades y participación de alumnado y profesorado así como encuentros con autores, firma de libros, etc.
El curso pasado se renovó todo el mobiliario del centro por parte del Departamento de Educación. Se realizó también un esfuerzo importante con el mobiliario de la Biblioteca Escolar, que fue costeado a partes iguales con el colegio. Desde el colegio se realizó un diseño del mobiliario y su distribución, cuya instalación estamos disfrutando a lo largo del todo el curso y especialmente en la Semana del Libro. En la foto superior puede verse parte de la Biblioteca preparada para el encuentro del alumnado con los autores.
También se ha renovado este curso el programa de gestión de la Biblioteca Escolar, ahora AbiesWeb. Las profesoras encargadas de la Biblioteca están llevando a cabo la actualización de los archivos.