Hoy hemos concluido las jornadas de Educación Vial programadas para los cursos de 3º de Educación Infantil y 2º, 3º y 6º de Educación Primaria.
“Estas actividades se enmarcan dentro de la ENSV (Estrategia Navarra de Seguridad Vial), aprobada por el Gobierno de Navarra para los años 2012-2020, mediante la cual se adhiere a la Carta Europea de Seguridad Vial. Una de las áreas de actuación multidisciplinar en las que se incide es la Educación Vial, que busca generar hábitos de conducta seguros y comportamientos solidarios de los usuarios de las vías.
Las acciones formativas de la Policía Foral responden a un programa cuyos objetivos son dotar a los alumnos de los conocimientos básicos para desenvolverse como peatones, viajeros o conductores, aprendiendo a reconocer peligros, señales e imágenes del tráfico. Ya en el ciclo infantil se incide en el niño como peatón, mientras que a partir de los ocho años se subraya su papel de conductor de bicicleta. Como viajeros de autobús o vehículo particular se busca concienciar sobre la importancia del uso de medidas de seguridad como las silletas para bebés o el cinturón.”
(Fuente navarra.es)