El próximo curso 2021-2022, la comida para el comedor escolar se realizará ‘in situ’ en la cocina del colegio. Desde hace más de treinta años la comida se recibe diariamente por servicio de catering, por lo que resulta una novedad muy interesante y una mejora sustancial en la oferta del servicio de comedor.
Hace ya varios cursos que este Equipo Directivo realizó una propuesta al Departamento de Educación para poder elaborar la comida en el propio centro. Entonces no se dieron las condiciones necesarias, pero hace dos cursos se pusieron en contacto con el colegio para retomar esta posibilidad. Se ha comenzado ya el procedimiento administrativo para la licitación de comedores escolares para los próximos cursos, que dará como resultado una nueva adjudicación del servicio de comedor escolar a la empresa correspondiente.
El esfuerzo económico por parte del Departamento de Educación ha sido muy importante, así como las aportaciones del Ayuntamiento y del propio centro. Es de agradecer tanto el aspecto económico como la atención y dedicación a este proyecto del centro que han demostrado el Departamento de Educación y el Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza.
Estas han sido las actuaciones más importantes:
- Sustitución de las antiguas cocinas y hornos por el equipamiento nuevo.
- Reparación y actualización de las neveras originales.
- Reparación y actualización de las campanas extractoras.
- Actualización de los sistemas de seguridad.
- Renovación y mejora del sistema eléctrico y de fontanería.
- Sustitución de las antiguas ventanas por nuevas ventanas de PVC.
- Nuevo y completo equipamiento de pequeño electrodoméstico: peladoras, cortadoras, picadoras, etc.
- Congelador de columna de inoxidable.
- Nuevo y completo equipamiento de menaje de cocina.
- Armarios de inoxidable para menaje y utensilios de cocina.
Todo ello con el objetivo de ofrecer a la comunidad escolar el mejor servicio en todos los ámbitos de actuación de este centro educativo.