El pasado lunes, 17 de octubre, tuvimos la suerte de contar con la presencia de María Petit en nuestro colegio. Estudiante y profesional del mundo de la comunicación, trabaja en Hallotex, una empresa de diseño de moda; además, es cofundadora de Punt de Vista, una entidad que impulsa la investigación científica en relación con lesiones oculares.
Esta joven catalana de 29 años nos mostró su particular “visión” de la vida.
Alumnado y profesorado de 5º y 6º de Educación Primaria disfrutamos escuchando su relato, los miedos que invadieron su mente cuando perdió la visión tras un accidente de tráfico con tan solo 17 años, el proceso que vivió para superarlos y la forma con la que afronta y disfruta la vida una persona con discapacidad visual.
Empatía, autonomía, actitud positiva frente a las adversidades y valoración de las diferencias son valores que impregnan su vida, transmite en su discurso y calan, de una manera u otra, en las personas que la escuchan.
¡Gracias a Fundación Adecco y Smurfit Kappa por hacer posible este encuentro!
¡Gracias, María!
M Varmen says
Ese tipo de actividades les vendrá muy bien, ver situaciones de personas que se han rehecho y que siempre hay salidas. La adversidad es parte de la vida y hay que remontarla y aprender de ella.
Marta Basterra says
Gracias por la acogida y la organización. Desde Fundación Adecco valoramos enormemente el respeto y cariño con el que escuchamos a María. Encantadas de volver a Sangüesa de la mano de Smurfit Kappa Navarra.