Este año, nuestro colegio se adelantó en la ya tradicional celebración del Día del Libro, antes de las vacaciones. Del 14 al 16 de abril, cada rincón del centro se convirtió en un auténtico paraíso para los amantes de los libros, ¡y eso que el mal tiempo quiso aguarnos la fiesta! Pero ni la lluvia pudo con la alegría y las ganas de celebrar este día.
En la Casa de Cultura
El alumnado de 3º de Educación Primaria comenzaba la semana con su especial celebración, participando en una actividad organizada desde la Casa de Cultura. A través de La curandera de libros, de la mano de la compañía Tdiferencia, el alumnado descubrió el gusto por la lectura y el valor del cuidado de los libros.
Presentación literaria con sorpresa incluida
Sin embargo, el gran protagonista fue el libro de relatos Pequeñas voces que cuentan grandes historias, creado por el alumnado de 6º de Educación Primaria. En el acto de presentación del mismo, tuvimos el honor de contar con la visita de la escritora Lucía Gorría, así como del músico y compositor Antonio Guerrero, quien amenizó el acto con música en directo.
Las familias no quisieron perderse el evento y, tras la entrega de libros, participaron con entusiasmo en el canapé literario, donde se enfrentaron a divertidos retos, bien resueltos, por cierto! Además, muchos aprovecharon para llevarse un libro a casa en la venta especial que tuvo lugar al final del acto.

Lecturas internivelares
Ese mismo día, paralelamente, el resto de alumnado participaba en un cuentacuentos entre niveles donde el alumnado de ciclos superiores leía al alumnado de Infantil y primer ciclo en diferentes espacios dentro del colegio. Fue un momento muy especial que fomentó la complicidad entre todos y todas y despertó muchas sonrisas.
Para cerrar esta actividad con broche de oro, todo el alumnado participante se puso manos a la obra y creó marcapáginas personalizados. ¡Una forma genial de llevarse un pedacito de esta fiesta literaria a casa!


Infantil y su maratón de cuentos
El alumnado de Infantil no se quedó atrás. Para acabar con estas celebraciones, ya en la última jornada del trimestre, en el gimnasio, los y las más peques disfrutaron del tradicional encuentro de lectura, un espacio mágico donde recorrieron los diferentes puestos para descubrir libros y compartir historias con sus compañeros, compañeras y profesoras. ¡Era imposible no contagiarse de su entusiasmo y risas!



Aunque anticipada y apurando el final del largo trimestre, la energía y el buen ambiente hicieron que esta celebración del Día del Libro fuera inolvidable. ¡Ya estamos deseando que llegue el próximo año para repetir la experiencia!
Deja una respuesta