celebraciones
Santa Agueda
El pasado viernes, día 3 de febrero, celebramos en el colegio el día de Santa Agueda. El mal tiempo no impidió que todo el alumnado del centro participara en esta actividad tradicional contemplada en nuestra Programación General Anual. La víspera de Santa Agueda, el día anterior al 5 de febrero, es costumbre en muchos pueblos el salir a cantar la canción de Santa Agueda. El frontón del colegio fue la ubicación destinada a llevar a cabo este evento, que fundamentalmente se concretó en cantar en euskera varias canciones con el apoyo del equipo de sonido. Previamente se había trabajado este tema y las canciones en las respectivas aulas. Se pueden ver algunas imágenes de esta actividad en nuestro álbum de Flickr.
Actividades del día 22 de diciembre.
El día 22 de diciembre se celebró el Festival de Navidad 2016. Se llevaron a cabo varias actividades y juegos entre el alumnado así como un almuerzo por clases. Los Pajes y el Olentzero se pasaron por las aulas llevando regalos a los distintos grupos de alumnos y alumnas. En la Sala de Usos Múltiples se realizaron dos turnos de actuaciones: a las 9:00h. por parte del alumnado de 1º de Educación Infantil hasta 2º de Educación Primaria; a las 12:00h. por parte del alumnado de 3º a 6º de Educación Primaria. El grupo de 6º cerró las actuaciones de ambos turnos con la canción en inglés ‘All I Want For Christmas Is You’. En este enlace del álbum de Flickr se pueden ver algunas fotos de las actividades de ese día.
Felicitación del Colegio y APYMA
Día Mundial de los Docentes 2016
Hoy 5 de octubre se cumplen 50 años de la aprobación (1966) de la Recomendación Conjunta de la OIT y la UNESCO relativa a la Condición del Personal Docente y también la primera conmemoración del Día Mundial de los Docentes dentro del marco de la Agenda para la Educación 2030.
Este año el lema de la conmemoración es “Valoremos al docentes, mejoremos su situación profesional”.
Los docentes son fundamentales para lograr la equidad y la calidad en la educación, parte del objetivo 4 de Desarrollo Sostenible para el 2030; deben tender las competencias necesarias, estar motivados y estar dentro de un sistema con recursos eficaces y administrados que los apoye, tal como lo expresa el Marco de Acción para la Educación 2030.
Fuente: Inevery Crea