El Colegio Público Luis Gil de Sangüesa es uno de los diez centros educativos públicos que llevó a cabo la implantación en Navarra de la Primera Fase del Proyecto Integratic. La selección de centros se realizó a través de los proyectos que presentaron 41 colegios públicos de Navarra. El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra planifica y desarrolla diversas actuaciones destinadas a la integración curricular y desarrollo de competencias en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito docente. A partir del curso 2009/2010 se propone poner en práctica este proyecto experimental con el que se pretendía impulsar el desarrollo de la competencia digital del alumnado.
El proyecto iba dirigido a los grupos de alumnado del Tercer Bloque de Educación Primaria (5º y 6º) y en él participan los alumnos y alumnas con el profesorado correspondiente. Con este proyecto se pretendía la integración del uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en el aula y el uso individualizado de los tablets PC por el alumnado en un porcentaje superior al 25% del tiempo lectivo en, al menos, 3 de las siguientes áreas curriculares: Lengua Castellana y Literatura y, en su caso, Lengua Vasca y Literatura, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Artística y Lengua Extranjera, permitiendo un uso individual de estos recursos por parte del alumnado y profesorado.
Desde hace varios cursos se sustituyeron los tablets-PC por Chromebooks y se amplió la dotación de pizarras digitales con la instalación de monitores interactivos en las aulas. Por otra parte, durante el curso 2018-2019 se realizó la conexión de fibra óptica y se instaló un sistema wifi en todo el colegio.
En la siguiente presentación de imágenes se pueden ver algunas actividades de aula en el desarrollo del Proyecto.