• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar

CPEIP Luis Gil

CPEIP "Luis Gil" de Sangüesa-Zangoza

Colegio Público Luis Gil
  • Inicio
  • NUESTRO CENTRO
    • Dónde estamos
    • Misión, Visión y Valores
    • Oferta Educativa
    • Educación Infantil
    • Educación Primaria
    • Estructuras Específicas
    • Programa PAI
    • Tecnología Educativa
    • Instalaciones
  • GUIA DEL CURSO
    • Calendario Escolar y Horario del centro
    • Material Escolar
    • Profesorado
    • Consejo Escolar
    • Comedor Escolar
    • AAAHT
    • Extraescolares APYMA
  • AL DIA
    • Comunicaciones
    • Agenda Escolar
    • Noticias
    • Sugerencias Quejas Reclamaciones Agradecimientos
    • Sección ‘Esta semana…’
    • JORNADA ESCOLAR
    • Preinscripción 2025-2026
  • CONVIVENCIA
    • Líneas de Actuación
    • Reglamento de Convivencia
    • Absentismo Escolar
    • Acoso Escolar
    • Agresiones Externas
    • Protocolo Transexualidad
    • Conductas Suicidas
    • Reglamento Comedor Escolar
  • #AprendoEnCasa
    • 6º E. Primaria
    • 5º E. Primaria
    • 4º E. Primaria
    • 3º E. Primaria
    • 2º E. Primaria
    • 1º E. Primaria
    • Estructuras Específicas
    • 3º E. Infantil
    • 2º E. Infantil
    • 1º E. Infantil
  • +RECURSOS
    • + Infantil
    • +Cuentos
    • + Primaria
    • Tareas escolares
    • Internet seguro
    • Salud Escolar
    • Desarrollo Personal
  • APYMA
    • Contacto APYMA
    • Información APYMA
    • Calendario APYMA
    • Buzón APYMA

PAI: Programa de Aprendizaje en Inglés

El curso 2011-2012 es el primer año de implantación del Programa PAI en el Colegio Público “Luis Gil” de Sangüesa. Actualmente, este Programa está implantado en todos los niveles alcanzando ya a todo el alumnado del centro.

Es un programa que se aplica a todo el alumnado cuya adscripción no puede elegirse, a diferencia de los Modelos Lingüísticos (Modelos A, G y D) cuya adscripción sí puede elegirse.

El Programa PAI implica la impartición de algunas áreas en inglés, utilizando este idioma como lengua vehicular (de enseñanza y aprendizaje).

Los Modelos Lingüísticos implican la impartición del Euskera como asignatura (Modelo A) o como lengua vehicular para la impartición de asignaturas en esta lengua (Modelo D). La ausencia del Euskera en el currículum se denomina Modelo G.

En síntesis, el desarrollo de cada Modelo Lingüístico (opcional) conjuntamente con el Programa PAI (obligatorio) se concreta de la siguiente manera:

  • Modelo G-PAI. Enseñanza en castellano e inglés.
  • Modelo A-PAI. Enseñanza en castellano e inglés; euskera como asignatura.
  • Modelo D-PAI. Enseñanza en euskera e inglés; castellano como asignatura.

La Orden Foral 147/2016, de 30 de diciembre, del Consejero de Educación, por la que se regulan los aspectos básicos de los programas de aprendizaje en Lenguas Extranjeras en los centros de Educación Infantil y Primaria situados en el ámbito territorial de la Comunidad Foral de Navarra concreta la siguiente distribución horaria:

En nuestro centro se ofertan los Modelos Lingüísticos G, A y D conjuntamente con el Programa PAI, aunque sólo se desarrollan el Modelo G y el Modelo A.

El Modelo D se oferta cada año en nuestro centro, pero no se cubren las solicitudes suficientes para la implantación del mismo.

Actualmente en nuestro centro, el alumnado tiene la siguiente distribución horaria:

Primary Sidebar

FALTAS DEL ALUMNADO

AVISOS DE COMEDOR

Esta semana…

Por qué son necesarias las extraescolares y claves para acertar en la elección.

Semanas Anteriores

NOTICIAS EN EL CALENDARIO

septiembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« Jun    

Sitios web del colegio

  • 01 Flickr. Álbum de Fotos.
  • 02 Netvibes. Educación al día.
  • 03 Tecnología Educativa Alumnado
  • 04 Tecnología Educativa Profesorado
  • 05 Biblioteca del Colegio. AbiesWeb.
  • 06 Redes sociales de la APYMA "Nora".
  • 07 Gestión Documental

Copyright © 2025 · Metro Pro para Genesis Framework · WordPress · Log in