El criterio de madres, padres y profesionales es fundamental a la hora de atender los desafíos de los dispositivos con pantallas y la educación digital.
El Instituto de Salud Pública y Laboral (ISPLN/NOPLOI) y profesionales de Salud Mental, del Servicio de Efectividad y Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea han elaborado un decálogo para promover el uso seguro y saludable de dispositivos con pantallas en la infancia y la adolescencia. El decálogo, editado en carteles y folletos bilingües (castellano-euskera), se está distribuyendo en centros educativos, áreas de Pediatría de los centros de salud, servicios sociales de base, asociaciones de padres y madres (APYMAs) y otros colectivos de la Comunidad Foral. Esta distribución se acompañará de la difusión de mensajes en redes sociales. El decálogo es una iniciativa enmarcada dentro del ‘III Plan de prevención: drogas y adicciones’, fruto del trabajo interdepartamental de Salud, Educación y Derechos Sociales.
El decálogo pretende animar a sacarles el máximo provecho a los dispositivos con pantalla, en un momento previo a las compras navideñas que puede ayudar a realizarlas con responsabilidad y con conciencia de las ventajas y desventajas de estos dispositivos. Así, este decálogo aporta diez consejos que pueden ser útiles tanto para menores como para personas adultas. Porque el papel de madres y padres y de profesionales de ámbitos como la Salud, la Educación o los Derechos Sociales es fundamental a la hora de atender los desafíos de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
Fuente: navarra.es (clic en el enlace, para más información).
Deja una respuesta