El pasado lunes 15 de mayo celebramos el día del árbol a través de diferentes actividades realizadas por el alumnado del Luis Gil.
Comenzamos el día con la construcción de dos hoteles de insectos por parte del alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria. Previa a su elaboración, el alumnado recibió una clase teórica sobre el fin y utilidad de estas estructuras, de la mano de Arantza y Eneko, de Trilumak, Estudios Ambientales SL.
De manera simultánea, el alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria y EBO 2 acudía al Prau para realizar la plantación de planta ornamental de la mano de la Brigada del Ayuntamiento.
Posteriormente, este mismo alumnado participaba en una charla de sensibilización sobre la sequía que va dejando la escasez de lluvia, de la mano de Ander y Oihan, guardas forestales del Gobierno de Navarra en la zona.
Por su parte, el alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria y EBO 1 se adentraba en los jardines de la Residencia de Ancianos de Sangüesa para llenar de color sus maceteros, bajo la atenta supervisión de sus residentes.
Finalmente, el alumnado de Educación Infantil realizaba la plantación habitual en las macetas que decoran nuestras ventanas.
Ahora sólo queda cuidar de estas plantas y disfrutar de las fotos de ese día en este enlace.
Rameen says
Muy bien